jueves, 11 de marzo de 2010

bibliografía últimas clases.


Bruner, Jerome. Realidad mental y mundos posibles. Barcelona, Gedisa, 1986.
Egan, Kieran. Fantasía e imaginación: su poder en la enseñanza. Una alternativa a la enseñanza y el aprendizaje en la educación infantil y primaria. Madrid, Ediciones Morata, 1994.
Alvarado, Maite (comp.) [2001]. Entre líneas. Teoría y enfoques de la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura, Buenos Aires, Manantial.
Frugoni, Sergio (2006). Imaginación y escritura. La enseñanza de la escritura en la escuela. Buenos Aires, Libros del Zorzal, Colección Formación Docente – Lengua y Literatura.
-------------------------------------
Labeur, Paula; Frugoni, Sergio y Cuesta, Carolina (2007).Cuaderno de trabajo para los docentes. Literatura. Cursos de articulación entre el nivel medio y los estudios superiores. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Mimeo.
En ese mismo link encontrarán los materiales para los alumnos. Allí se encuentra la propuesta que analizamos en la segunda parte de la clase. 

6 comentarios:

  1. Llegué al blog de casualidad. Me disparó el azar, nada más. El resto, como ya verás, es pura ira, puro descontento, intentar un cambio: ayudar. La información puede estar oculta: la ocultan.

    Si me permitís caer bajo el manto del orgullo, voy a intentar dejar una enseñanza, un consejo, una pista. Todo lo que puedo hacer: plantear una duda, generar una controversia, provocar un terremoto cultural.

    Quiero dejarte una enseñanza que está oculta: es una tradición milenaria que se esconde (la esconden, los laboratorios, las fundaciones sociales, los políticos, en suma, los intereses económicos, el poder), quiero dejarte una enseñanza sobre la salud. Voy a ser escueto. Una sola palabra. Una palabra que es un mundo. Y si investigás, y por internet no es tan difícil, me vas a entender.


    Orinoterapia. Por increíble que parezca es una tradición milenaria: la orina tiene propiedades curativas increíbles. Todo lo que tu cuerpo necesitá está ahí. Investigá. Hay cientos de miles de páginas en internet para hacerlo. O en inglés, también: Urine Therapy.

    Un fuerte abrazo,

    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. También llegue al blog por casualidad, soy estudiante de la carrera de Magisterio en Córdoba y la verdad que me despertó mucho interés el libro "Entre lineas" de Maite Alvarado. ¿Podría tomarme el atrevimiento de preguntarle si lo tendría entero en pdf. y si hay alguna posibilidad de subirlo por algún medio? Tengo pensado comprar el libro pero en este momento no esta en mis posibilidades.
    Le sea posible o no, muchas gracias por publicar no solo para sus alumnos sino al publico general por este medio.
    Luz.

    ResponderEliminar
  3. Hola paradojicamente llegue al blog por casualidad, navegando ...buscando material para mis clases del taller de comprensión lectora.
    Festeje los pdfs disponibles que me provee la cátedra y los voy a utilizar como bibliografía para mi proyecto.
    Les agradezco la generosidad y sin duda sigue siendo la UNLP, pionera. Finalmente me sorprendí al saber que utilizan el mismo cuadernillo, que yo,el que saque del fondo de una caja para tirar..¡Qué locura¡
    Carolina Figueroa

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog! sigan subiendo material! me interesarían los textos de Rockwell..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante el blog...pero ya lo abandonaron o me parece?

      Eliminar
    2. sí, pero por ahí suben algo más.. lo último que se pierde es la esperanzaa

      Eliminar